18:04 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Banco Mundial pronostica una caída del 4,5% a la economía rusa

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    La economía rusa podría sufrir este año una caída del 4,5%, según se desprende de un informe emitido por el Banco Mundial.

    Moscú, 30 de marzo, RIA Novosti. La economía rusa podría sufrir este año una caída del 4,5%, según se desprende de un informe emitido por el Banco Mundial.

    "Tomando en cuenta el sustancial empeoramiento del pronóstico financiero global y la previsión de que los precios del petróleo  rondarán 45 dólares por barril, el PIB de Rusia podría disminuir en el presente año en un 4,5%, con riesgo del ulterior deterioro", consta en este documento.

    La edición anterior del informe, publicada en noviembre, auguraba para Rusia un crecimiento económico del 3%.

    El informe señala que la falta de transparencia y criterios claros en lo que respecta a la distribución de la ayuda estatal a las empresas clave de la economía rusa - un total de casi 16,6 mil millones de dólares en forma de subvenciones directas y avales públicos para paliar los efectos de la crisis -  da cabida a las sospechas de favoritismo e impide reducir la influencia de cabilderos.

    También destaca que las acciones encaminadas a disminuir el impacto social de la crisis son "bastante escasas" y "representan una parte insignificante entre las medidas que toma el Gobierno". 

    Los autores del informe consideran que la actual crisis en Rusia será "más profunda" y "más prolongada" que la de 1988, cuando la economía local pudo recuperarse en cuestión de varios trimestres.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik