En directo
    Noticias

    Letonia celebra el quinto aniversario de su ingreso en la OTAN

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Riga, 30 de marzo, RIA Novosti. Letonia celebra estos días el quinto aniversario de su incorporación a la OTAN, alianza en la que ingresó junto con otras dos naciones del Báltico, Estonia y Lituania, en 2004.

    "Nos sentimos a salvo, como nunca en nuestra historia. Confiamos en la OTAN y ésta confía en nosotros. Nuestra seguridad está en buenas manos", declaró el presidente de Letonia, Valdis Zatlers, al congratular a sus conciudadanos con el aniversario. Zatlers hizo esta declaración el pasado domingo, durante una ceremonia solemne en la que la bandera de la OTAN fue izada sobre el Castillo de Riga, la residencia presidencial.

    En el centro de la capital letona se instalaron las maquetas de diversos equipos bélicos en dotación de la OTAN, así como una carpa para informar de las actividades que viene desarrollando la Alianza. Más de un centenar de personas formaron con sus cuerpos la inscripción simbólica LV 5 NATO en una plaza céntrica de Riga y al final del programa festivo intervino la Orquesta del Ejército letón.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik