En directo
    Noticias

    Presidente de Ucrania admite posible adelanto de elecciones parlamentarias

    Noticias
    URL corto
    0 10

    Kiev, 30 de marzo, RIA Novosti. El dirigente de Ucrania, Víctor Yúschenko, piensa que las elecciones parlamentarias en este país podrían celebrarse con carácter anticipado, previamente a los comicios presidenciales que están previstos para enero de 2010.

    En unas declaraciones al canal de televisión Inter, el presidente ucraniano calificó de "probable" la convocatoria de elecciones anticipadas pero subrayó que éstas deberían llevarse a cabo simultáneamente con "una modernización de la Carta Magna" de Ucrania y la introducción de enmiendas en la legislación electoral.

    Yúschenko defendió la transición al sistema de listas abiertas, a fin de que los electores puedan votar por un candidato partidista que represente personalmente al respectivo territorio en el máximo órgano legislativo, y señaló que es la principal vía para "descriminalizar" al Parlamento.

    El líder del opositor Partido de las Regiones, Víctor Yúschenko, también sugirió ayer la convocatoria anticipada de elecciones legislativas y presidenciales en Ucrania. Anteriormente, se pronunció en el mismo sentido la primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik