- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia descarta respuesta radical a declaración europeo-ucraniana sobre sector de gas

Síguenos en

Moscú, 30 de marzo, RIA Novosti. El vicepresidente del Gobierno ruso, Igor Sechin, descarta una revisión radical de las relaciones con los importadores del combustible ruso en Europa como respuesta a la reciente declaración europeo-ucraniana sobre el sector del gas.

Dicho documento, firmado en Bruselas el pasado 23 de marzo, tiene por objetivo modernizar la red ucraniana de gasoductos pero no contempla la participación de Rusia a pesar de que ésta es la principal proveedora del gas a Europa e insistía en la firma de un acuerdo tripartito.

Sechin, quien supervisa en el Gabinete el sector energético, cree que es prematuro hablar de ciertas represalias. "Debería imponerse el buen sentido común", señaló en una entrevista con la cadena de televisión rusa NTV.

 "No vemos razones para un cambio tan radical y drástico de la arquitectura de la cooperación", manifestó el funcionario al recordar que "en la industria energética de Rusia (...) trabajan activamente las mayores empresas europeas", y que "las compañías rusas también forman parte del mercado global".

El subjefe del Gobierno resaltó la necesidad de "ver primero quiénes en la UE apoyan la  declaración", un documento que, a su juicio, "se redactó en los pasillos" y "difícilmente será una base real para implementar proyectos serios a largo plazo".

Ucrania aspira a incrementar en 60.000 millones de metros cúbicos la capacidad anual de su red de gasoductos pero "no está claro de dónde sacará estas cantidades, quiénes y a qué precio van a proporcionárselas", dijo Sechin. La producción anual del gas en Ucrania, recordó, ronda actualmente 17.000 millones de metros cúbicos del gas, mientras que el grupo ruso Gazprom exportó el pasado año 113.700 millones de metros cúbicos a través del territorio ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала