Ex jefe del batallón checheno "Este" herido en un atentado en Dubai, según sus parientes

Síguenos en
Ex jefe del batallón checheno "Este", Sulím Yamadáev, fue herido en un atentado perpetrado contra él en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), informó hoy por teléfono a RIA Novosti un pariente de Yamadáev.

Moscú, 30 de marzo, RIA Novosti. Ex jefe del batallón checheno "Este", Sulím Yamadáev, fue herido en un atentado perpetrado contra él en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), informó hoy por teléfono a RIA Novosti un pariente de Yamadáev.

"Hasta donde nosotros sabemos (parientes), unos desconocidos dispararon varias veces contra Sulím en Dubai. Yamadáev fue herido, pero salió con vida del atentado. Consiguió abrir el fuego contra los atacantes lo que le salvó la vida. En estos momentos permanece hospitalizado en una clínica local", dijo el pariente, quien prefirió guardarse en el anonimato.

El Cónsul General de Rusia en Dubai y emiratos norteños, Serguei Krasnogor, comunicó ayer a RIA Novosti que hasta el momento no está establecida la identidad de un ciudadano de Rusia, de nacionalidad chechena, asesinado en Dubai el pasado sábado. Según sus palabras, los diplomáticos tratarán de aclarar las circunstancias del crimen y la identidad de la víctima el lunes, 30 de marzo.

La prensa local informó el pasado domingo que el checheno Suleiman Madov, de 36 años, fue asesinado el pasado fin de semana en un aparcamiento urbano.

La Fiscalía de Chechenia acusa a Sulím Yamadáev de asesinatos, secuestro de personas y extorsión. Los batallones chechenos de misiones especiales "Este" y "Oeste", cuyo núcleo constituían los partidarios del clan de los Yamadáev, se subordinaban al Servicio de Inteligencia Militar y fueron disueltos el año pasado por orden del Ministerio de Defensa.

Ruslán Yamadáev, Héroe de Rusia y hermano de Sulím, fue asesinado en Moscú el 24 de septiembre de 2008.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала