21:25 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Rescatada una hembra de orangután con su cría tras naufragar en balsa casi una semana

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Moscú, 24 de marzo, RIA Novosti. Socorristas del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) realizaron una operación de salvación de una hembra de orangután y su cría en la provincia de Sabah, Malasia, informó hoy la revista WildelifeExtra.

    "El árbol en que estaban los monos se encontraba al lado de un río desbordado y fue tumbado por la corriente. Los primates pasaron en esa "balsa" casi una semana, hasta que los habitantes de unas aldeas locales  informaron sobre esa situación al personal del WWF, que acudió en ayuda a los animales", se señala.

    Por cuanto los socorristas no lograban inventar nada mejor, lanzaron una cuerda a la hembra. Cuál fue el asombro de ellos, cuando la madre desesperada lo agarró y saltó al agua, aunque en condiciones normales los orangutanes tienen mucho miedo al agua. La mona y su cría fueron sacadas a la orilla. Tras recibir bananas y otras frutas de manos de los socorristas, las dos se escondieron en la jungla.

    La provincia de Sabah está afectada a lo largo de las últimas dos semanas por una fuerte inundación, la que surgió a causa de lluvias torrenciales, las que fueron provocadas a su vez por el cambio climático. Además, una sustancial reducción de las áreas de bosques impide la absorción de las precipitaciones, afirman expertos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik