- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pescadores furtivos causan estragos en la población del cangrejo de mar en Rusia

Síguenos en

Moscú, 24 de marzo, RIA Novosti. El grupo internacional que se dedicó a la pesca ilegal del cangrejo de mar en el Lejano Oriente ruso entre 2006 y 2007 ha causado daños por más de 11,5 mil millones de rublos ($338 millones) a los recursos biológicos del país, informó hoy Oleg Logunov, jefe adjunto del Comité de Investigación subordinado al Ministerio del Interior de Rusia.

Según las indagaciones, el empresario Arkadi Gontmaher de EEUU, el presidente del holding "Recursos Pesqueros del Este", Abdelazis Embarek, y el vicepresidente de esa empresa, ciudadano alemán Darminov, "crearon en 2006 una asociación delictiva cuyo objetivo era legalizar el cangrejo de mar capturado ilegalmente en la zona de la plataforma continental y la zona económica exclusiva del Lejano Oriente ruso".

"Las cuotas permitidas fueron superadas más de cinco veces por los barcos cangrejeros que pertenecían al holding 'Recursos Pesqueros del Este' y que en vez de las 4,7 mil toneladas autorizadas capturaron más de 24,5 mil toneladas de cangrejo, con lo cual causaron daños por más de 11,5 mil millones de rublos a los recursos biológicos de Rusia", comentó Logunov.

Es el dinero que se necesita para restablecer la población del cangrejo en los mares de Ojotsk y de Bering, en el Lejano Oriente ruso.

Gontmaher y Embarek ya han sido arrestados y la Fiscalía ha abierto diligencias de investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала