10:49 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia aplaza consultas con Ucrania hasta que se aclare el asunto del gas

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció hoy la decisión de aplazar las consultas intergubernamentales ruso-ucranianas hasta que se aclaren las dudas concernientes a la declaración conjunta que Ucrania y la Unión Europea firmaron para modernizar la red ucraniana de gasoductos.

    Moscú, 24 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció hoy la decisión de aplazar las consultas intergubernamentales ruso-ucranianas hasta que se aclaren las dudas concernientes a la declaración conjunta que Ucrania y la Unión Europea firmaron para modernizar la red ucraniana de gasoductos.

    Dichas consultas, previstas originalmente para la semana que viene, "se van a celebrar después de aclaradas las preguntas que tiene la parte rusa", declaró Medvédev al intervenir en una reunión del Consejo nacional de seguridad.

    Ucrania y la UE acordaron crear un mercado de gas "transparente" durante la conferencia internacional de inversores que se celebró el pasado lunes en Bruselas y se centró en la modernización del sistema ucraniano de gasoductos. Rusia, que aboga por la firma de un convenio tripartito en materia del tránsito de gas, se sintió marginada y amenazó con reconsiderar sus relaciones con la UE, si sus intereses se ven menospreciados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik