00:06 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia investiga el caso de contrabando a EEUU de valores culturales y eclesiásticos por 7,5 millones de rublos

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 24 de marzo, RIA Novosti. El ministerio ruso del Interior está investigando el caso de contrabando a EEUU de valores culturales y eclesiásticos por 7,5 millones de rublos (unos 230.000 dólares), informó hoy a medios de prensa el general de justicia Oleg Logunov.

    "Un ciudadano de EEUU consiguió introducir de contrabando en el país valores culturales y eclesiásticos rusos que datan de los siglos XVII-XIX. Le ayudó un experto de la Agencia de Patrimonio Cultural, quien rebajó en decenas de veces el valor de las obras de arte", dijo el general y agregó que la carga detenida el año pasado sólo en territorio de EEUU pesa más de 3 toneladas.

    Según sus palabras, entre las piezas confiscadas hay iconos, iconostacios, puertas del zar y otros valores históricos y culturales.

    "La investigación avanza con lentitud, debido a la necesidad de realizar pruebas periciales costosas y diligencias sumariales en el territorio de otros países", indicó el general.

    Logunov prometió devolver los valores requisados a la Iglesia Ortodoxa Rusa y expresó el agradecimiento a los servicios secretos estadounidenses por ayuda prestada durante esa operación especial.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik