Rusia investiga el caso de contrabando a EEUU de valores culturales y eclesiásticos por 7,5 millones de rublos

Síguenos en

Moscú, 24 de marzo, RIA Novosti. El ministerio ruso del Interior está investigando el caso de contrabando a EEUU de valores culturales y eclesiásticos por 7,5 millones de rublos (unos 230.000 dólares), informó hoy a medios de prensa el general de justicia Oleg Logunov.

"Un ciudadano de EEUU consiguió introducir de contrabando en el país valores culturales y eclesiásticos rusos que datan de los siglos XVII-XIX. Le ayudó un experto de la Agencia de Patrimonio Cultural, quien rebajó en decenas de veces el valor de las obras de arte", dijo el general y agregó que la carga detenida el año pasado sólo en territorio de EEUU pesa más de 3 toneladas.

Según sus palabras, entre las piezas confiscadas hay iconos, iconostacios, puertas del zar y otros valores históricos y culturales.

"La investigación avanza con lentitud, debido a la necesidad de realizar pruebas periciales costosas y diligencias sumariales en el territorio de otros países", indicó el general.

Logunov prometió devolver los valores requisados a la Iglesia Ortodoxa Rusa y expresó el agradecimiento a los servicios secretos estadounidenses por ayuda prestada durante esa operación especial.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала