Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ucrania dice que Rusia puede participar en modernización de su red de gasoductos

Síguenos en

Kiev, 24 de marzo, RIA Novosti. La primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, afirmó este martes que su país no excluye a Rusia del proceso de modernización de la red nacional de gasoductos.

"Rusia tiene la oportunidad para invertir y participar en la modernización del sistema de transporte del gas", aseguró Timoshenko al comentar la airada reacción de Moscú a la declaración conjunta que firmaron la víspera Ucrania y la Unión Europea.

Ambas partes acordaron el pasado lunes en Bruselas la creación de un mercado de gas "transparente" al término de una conferencia internacional de inversores dedicada a la modernización del sistema ucraniano de gasoductos. Rusia, que aboga por la firma de un convenio tripartito en materia del tránsito de gas vía Ucrania, se sintió excluida del debate y amenazó con reconsiderar sus relaciones con la UE, si sus intereses son menospreciados.

"Sabemos que no todo le cayó bien a la delegación rusa", señaló Timoshenko al agregar que la reciente victoria del Shahktar Donetsk sobre el CSKA en los cuartos de final de la Copa UEFA también debe de haberle caído mal a Moscú. "Es simplemente una victoria, no una traición de los intereses nacionales de Rusia.

La declaración firmada ayer en Bruselas, dijo, "garantiza de aquí a muchas décadas los intereses fundamentales de Ucrania en el ámbito energético".

Se requiere una inversión de apenas 5,5 mil millones de dólares para incrementar en 60.000 millones de metros cúbicos la capacidad de bombeo del gas a través de Ucrania y prescindir de la construcción de vías alternativas que costarían centenares de veces más, subrayó la primera ministra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала