- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cumbre del G-20 se reducirá al diálogo entre EEUU y China, dice experto

Síguenos en
La próxima cumbre del G-20 se reducirá en realidad al diálogo entre dos gigantes, EEUU y China, opina el economista Andy Xie Guozhong, un ex ejecutivo de la corporación financiera Morgan Stanley.

Pekín, 24 de marzo, RIA Novosti. La próxima cumbre del G-20 se reducirá en realidad al diálogo entre dos gigantes, EEUU y China, opina el economista Andy Xie Guozhong, un ex ejecutivo de la corporación financiera Morgan Stanley.

La próxima reunión del G-20 en Londres "será, en rigor, una cumbre chino-estadounidense", afirmó el experto en una entrevista con el canal de televisión Fenix. Estas consultas bilaterales, a su juicio, son las únicas que pueden aportar "resultados sensibles".

Guozhong piensa que a día de hoy no existe un mecanismo internacional bien ajustado para hacer frente a la crisis: "El G-7 perdió actualidad por ser un club de élite no representativo, lo mismo que el G-8 con la participación de Rusia, mientras que el G-20 es un mecanismo incipiente cuya vitalidad aún está en veremos". Por esta misma razón adquieren real importancia los vínculos entre la mayor nación industrializada, EEUU, y la mayor economía emergente, China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала