La tuberculosis mata a una persona en el mundo cada 20 segundos

Síguenos en

Nueva York, 24 de marzo, RIA Novosti. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, informó de que un tercio de los habitantes de la Tierra padece de tuberculosis y esta enfermedad mata a una persona en el mundo cada 20 segundos.

"Las medidas que se adoptan en el mundo para combatir la tuberculosis surten efecto deseado. Las proporciones de la epidemia se reducen. No obstante, este proceso se opera con demasiada lentitud. Millones de personas se someten a tratamiento necesario gracias a los esfuerzos en el nivel nacional, pero también para millones de personas tal tratamiento sigue siendo inaccesible", dice el texto de la declaración emitida por el secretario general con motivo del Día Mundial Contra Tuberculosis que se celebra hoy.

Ban Ki-moon considera que en tiempos de la crisis económica "es indispensable mantener en el debido nivel las inversiones en la protección de la salud de la población de la Tierra, en especial, de los sectores más vulnerables".

La Organización Mundial de la Salud determinó a 27 países en los que se registra un 85% de los casos de tuberculosis. Las primeras cinco líneas en la lista corresponden a las repúblicas de la desaparecida URSS: Azerbaiyán, Moldavia, Kazajstán, Uzbekistán y Ucrania.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала