19:28 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Ministro ruso de Finanzas pronostica nueva caída de bolsas

    Noticias
    URL corto
    0 0 12

    Moscú, 24 de marzo, RIA Novosti. El subjefe del Gobierno y titular de Finanzas ruso Alexei Kudrin pronosticó hoy una nueva caída en el mercado de valores al calificar de provisional el repunte de las bolsas y de los precios petroleros.

    "Los retos de la crisis global subsisten. No debemos relajarnos porque los mercados de valores y los precios del crudo han experimentado cierta subida. Lo más probable es que se trata de una mejora temporal", declaró Kudrin al reunirse hoy con los altos cargos del Ministerio ruso de Desarrollo Económico.

    El funcionario vaticinó "nueva corrección y nueva bajada de bolsas de valores", tomando en consideración "los indicadores básicos de la economía estadounidense y global".

    También auguró "una segunda oleada de problemas" en el sector bancario de Rusia, debido a los créditos morosos de las empresas.

    La cesta petrolera de la OPEP superó la víspera 50 dólares por barril, registrando el máximo histórico de los últimos cuatro meses. Los parqués estadounidenses también se anotaron una subida drástica que expertos relacionan con el nuevo plan encaminado al saneamiento del sistema bancario en EEUU.

    Kudrin afirmó que el proteccionismo es "un factor que acentúa la crisis" y subrayó la necesidad de completar las negociaciones para el ingreso de Rusia en la OMC que se desarrollan desde 1993.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik