21:25 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Brote de epidemia de dengue en Brasil

    Noticias
    URL corto
    0 1410

    Río de Janeiro, 24 de marzo. RIA Novosti. El número de infectados de dengue (enfermedad febril, epidémica y contagiosa) en la parte nororiental de Brasil aumentó hasta 26 mil 500 personas, informó la entidad de sanidad brasileña.

    Según datos de la entidad, el número de personas que solicitan asistencia médica, con síntomas de dengue, aumentó en un 291% en comparación con un periodo análogo el año pasado. En el estado más grande de la parte nororiental de Brasil, Bahía, esta enfermedad ha sido la causa de la muerte de 28 personas en lo que va de año.

    Previamente la región se declaró en estado de emergencia y para prevenir la epidemia se recurrió a la ayuda de médicos militares. Según el ministerio de salud, otros departamentos del país también se están declarando en estado de emergencia.

    El año pasado en Río de Janeiro se registró la mayor epidemia en la historia del dengue. De enero a junio en este estado brasileño se registró más de 162 mil casos de dengue, de los cuales 123 murieron.

    El dengue provoca la muerte de miles de personas cada año en los países tropicales. En la actualidad no existe medicamento alguno que cure esta enfermedad ni vacuna que la prevenga.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik