17:08 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Nuestro cerebro “se desconecta” cuando recibimos consejos de expertos, según estudio

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Un estudio realizado en EEUU demuestra que consejos de expertos pueden "desconectar" en nuestro cerebro las áreas responsables por la toma de decisiones, en particular, cuando tratamos de evaluar riesgos financieros, escribe la revista PloS One en su número correspondiente a marzo de 2009.

    Moscú, 24 de marzo, RIA Novosti. Un estudio realizado en EEUU demuestra que consejos de expertos pueden "desconectar" en nuestro cerebro las áreas responsables por la toma de decisiones, en particular, cuando tratamos de evaluar riesgos financieros, escribe la revista PloS One en su número correspondiente a marzo de 2009.

    El profesor Gregory Berns, de la Universidad de Emory, organizó un experimento con voluntarios que debían escoger - algunas veces, por cuenta propia, y otras, con el asesoramiento de expertos - entre el cobro de una suma garantizada y la participación en una lotería. Mientras tomaban la decisión, su cerebro era escaneado con el método de la resistencia magnética funcional (fMRI).

    Expertos formulaban recomendaciones muy conservadoras que no permitían maximizar las ganancias, y si los participantes del experimento seguían tales consejos, es porque su propio mecanismo de toma de decisiones quedaba desconectado debido a la confianza en la autoridad financiera que tenían delante.

    "Nuestro cerebro elude la responsabilidad cuando recibimos asesoramiento de algún perito de confianza. El problema con esta tendencia es que puede redundar en perjuicio de una persona, si confiamos en algún incompetente o corrupto", dijo Berns.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik