- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Nuestro cerebro “se desconecta” cuando recibimos consejos de expertos, según estudio

Síguenos en
Un estudio realizado en EEUU demuestra que consejos de expertos pueden "desconectar" en nuestro cerebro las áreas responsables por la toma de decisiones, en particular, cuando tratamos de evaluar riesgos financieros, escribe la revista PloS One en su número correspondiente a marzo de 2009.

Moscú, 24 de marzo, RIA Novosti. Un estudio realizado en EEUU demuestra que consejos de expertos pueden "desconectar" en nuestro cerebro las áreas responsables por la toma de decisiones, en particular, cuando tratamos de evaluar riesgos financieros, escribe la revista PloS One en su número correspondiente a marzo de 2009.

El profesor Gregory Berns, de la Universidad de Emory, organizó un experimento con voluntarios que debían escoger - algunas veces, por cuenta propia, y otras, con el asesoramiento de expertos - entre el cobro de una suma garantizada y la participación en una lotería. Mientras tomaban la decisión, su cerebro era escaneado con el método de la resistencia magnética funcional (fMRI).

Expertos formulaban recomendaciones muy conservadoras que no permitían maximizar las ganancias, y si los participantes del experimento seguían tales consejos, es porque su propio mecanismo de toma de decisiones quedaba desconectado debido a la confianza en la autoridad financiera que tenían delante.

"Nuestro cerebro elude la responsabilidad cuando recibimos asesoramiento de algún perito de confianza. El problema con esta tendencia es que puede redundar en perjuicio de una persona, si confiamos en algún incompetente o corrupto", dijo Berns.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала