- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller chino participará en la conferencia para Afganistán en Moscú

Síguenos en

Pekín, 24 de marzo, RIA Novosti. El viceministro de Exteriores de China, Song Tao, viajará a Moscú para participar en la conferencia especial sobre Afganistán que se celebrará el próximo 27 de marzo, anunció hoy el portavoz del departamento diplomático chino, Qin Gang.

Según sus palabras, Song Tao cumplirá visita a la capital rusa por encargo del ministro chino de Exteriores, Yang Jiechi.

El portavoz destacó que la conferencia en Moscú será el "primer encuentro auspiciado por la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en el que los representantes de China "darán a conocer la postura del país respecto al asunto en cuestión  y presentarán propuestas concretas". Las autoridades de Pekín se pronuncian con firmeza por "mantener la estabilidad y restablecer la paz en Afganistán", concluyó el diplomático.

La conferencia especial sobre Afganistán bajo la égida de OCS es similar al foro que la ONU convoca en La Haya el 31 de marzo. Participarán en el encuentro moscovita los países miembros de la OCS y los Estados que gozan de estatuto de observador ante esta organización. Entre los invitados aparecen Afganistán, Turkmenistán, miembros del G-8 y principales organizaciones internacionales.

La OCS asocia a China, Kirguizistán, Kazajstán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Los seis países que integran la OCS, creada en 2001, ocupan el 61% del territorio eurasiático con una extensión total de 30 millones de kilómetros cuadrados y aglutinan una quinta parte de la población mundial.

 

Si además de los miembros, se tiene en cuenta los países observadores (Irán, Pakistán, India y Mongolia), junto con Afganistán (con el estatuto de invitado), la OCS abarca más de la mitad de la población del planeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала