03:11 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Recesión en Rusia es homologable con la caída que sufren otras economías del mundo

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 24 de marzo, RIA Novosti. La ministra rusa de Desarrollo Económico, Elvira Nabiúlina, declaró hoy que la caída pronosticada del PIB en Rusia es homologable con la que sufrirán otros países.

    "Nuestro país se enfrenta con la fase activa de la crisis", dijo la ministra en la reunión de directivos de esta entidad y agregó que la "profundidad de la crisis se explica con las singularidades estructurales de la economía nacional". Según las previsiones del ministerio, el Producto Interior Bruto experimentará una caída del 2,2% este año en Rusia.

    Nabiúlina recordó que en EEUU se espera una caída del 2,6% al 3,5%; en la zona euro, del 2,1% al 3%; en Japón, del 5% al 8%.

    Según sus palabras, nadie puede decir a ciencia cierta por cuánto tiempo se prolongue la crisis. Nabiúlina planteó la necesidad de apostar por el desarrollo económico a través de la innovación. Entre los problemas clave de la economía rusa destacó la insuficiente diversificación de su estructura y el predominio de los sectores extractores.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik