Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Obama pide a los líderes del G-20 adoptar nuevas medidas conjuntas para superar la crisis

Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió a los líderes del G-20 concordar en la próxima cumbre en Londres las medidas adicionales para paliar los efectos de la crisis económica global.

Moscú, 24 de marzo, RIA Novosti. El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió a los líderes del G-20 concordar en la próxima cumbre en Londres las medidas adicionales para paliar los efectos de la crisis económica global.

"Si la cumbre de Londres acuerda poner en marcha nuevas medidas conjuntas, será posible allanar camino a recuperación (económica) y prevenir nuevas crisis", escribe Obama en su artículo, publicado en el diario alemán Welt y citado por Reuters.

Obama anunció su disposición a "realizar unas reformas profundas en materia de infraestructura reguladora" y al propio tiempo, recordó a los países del G-20 su deber de salvar a otros Estados de la inminente bancarrota financiera.

El presidente de EEUU exhortó al G-20 a prestar dinero con rapidez para estabilizar las economías emergentes y aumentar los activos del Fondo Monetario Internacional y de los bancos de fomento regionales.

Obama reconoció que EEUU asume una parte de la responsabilidad por la crisis desencadenada y agregó que la cumbre en Londres ofrece la oportunidad de "trabajar de mancomún para retornar al crecimiento sostenible, basado en mercados transparentes y libres".

Los líderes de los veinte principales potencias económicas mundiales y jefes de organizaciones internacionales se darán cita en la capital británica el 2 de abril para discutir nuevas acciones a emprender para combatir la crisis global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала