10:24 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Científico de EEUU pronostica que ingeniería genética podrá frenar calentamiento global

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    El matemático, físico y futurólogo estadounidense Freeman Dyson considera posible frenar el calentamiento global con la ayuda de la ingeniería genética, generando plantas capaces de absorber del aire los gases del efecto invernadero.

    Moscú, 24 de marzo, RIA Novosti. El matemático, físico y futurólogo estadounidense Freeman Dyson considera posible frenar el calentamiento global con la ayuda de la ingeniería genética, generando plantas capaces de absorber del aire los gases del efecto invernadero.

    Al dictar ayer una conferencia en el Instituto de Física "Lebedev" de Moscú, Dyson admitió que profesa algunas "herejías" y criticó la "locura generalizada" en torno al calentamiento global, al calificarlo de de "problema exagerado" que desvía la atención y los recursos desde amenazas reales, tales como la propagación de infecciones, la pobreza o la decreciente tasa de natalidad.

    Para extraer de la atmósfera el exceso del CO2, basta con modificar algunos métodos de la agronomía y usar la ingeniería genética para la creación de plantas capaces de asimilar este gas rápidamente, declaró el científico. Tampoco descartó que el calentamiento global, caso de que realmente exista, resulte beneficioso para la humanidad que ya pasó por un período similar hace seis mil años.

    Dyson auguró que las técnicas de ingeniería genética y biotecnologías "entrarán algún día en cada hogar", tal y como sucedió hace poco con los ordenadores. Granjeros podrán cultivar nuevas especies vegetales "a la medida" y amas de casa tendrán la oportunidad de "programar el color" de las plantas en su cocina.

    Nacido en 1923 en Gran Bretaña y naturalizado en EEUU, Dyson se hizo famoso por sus estudios en materia de física  cuántica y propulsión nuclear. Es profesor de la Universidad de Princeton.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik