06:57 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    La OMC pronostica una caída del 9% en el comercio global para este año

    Noticias
    URL corto
    0 101

    El volumen del comercio global disminuirá este año en un 9%, lo que supone la caída más importante de las últimas seis décadas, escribe hoy la prensa internacional citando un informe de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

    Moscú, 24 de marzo, RIA Novosti. El volumen del comercio global disminuirá este año en un 9%, lo que supone la caída más importante de las últimas seis décadas, escribe hoy la prensa internacional citando un informe de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó en enero pasado que el comercio mundial va a experimentar en 2009 un recorte del 2,8%. Según la OMC, el intercambio comercial ya se desaceleró drásticamente en el año pasado, al registrar un incremento de apenas el 2% frente al 6% en 2007.

    "La caída de la demanda global que es resultado de la recesión económica, la mayor de las últimas décadas, reducirá este año las exportaciones en un 9%. Será el mayor recorte desde la Segunda Guerra Mundial", consta en el informe.

    Las exportaciones englobadas de los países desarrollados bajarán este año en un 10%; las de economías emergentes, en un 2-3%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik