23:09 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Ex viceprimer ministro iraquí Tarek Aziz puede ser liberado por recomendación de Obama

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    El ex viceprimer ministro iraquí Tarek Aziz, uno de los hombres cercanos al derrocado presidente Sadam Hussein, puede ser liberado pronto por recomendaciónn del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó hoy su abogado a RIA Novosti.

    Amman, 28 de febrero, RIA Novosti. El ex viceprimer ministro iraquí Tarek Aziz, uno de los hombres cercanos al derrocado presidente Sadam Hussein, puede ser liberado pronto por recomendaciónn del presidente de Estados Unidos, Barack Obama,  informó hoy su abogado a RIA Novosti.

    "El primer ministro iraquí Nuri Al Maliki muy pronto ordenará la liberación de mi defendido", dijo Badi Arez Azzat, abogado de Aziz en Amman, capital de Jordania.

    "Por recomendación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y en el marco de un plan de reconciliación nacional, funcionarios iraquíes y estadounidense me han garantizado la pronta liberación de Aziz", subrayó el abogado.

    Aziz es una de las figuras claves del gobierno iraquí antes de la guerra, y en diferentes períodos ocupó el cargo de ministro de Información,  Asuntos Exteriores, y viceprimer ministro del gobierno de Sadam Hussein.

     Durante muchos años, Aziz estuvo a cargo de las relaciones de Iraq con la Unión Soviética y posteriormente con Rusia.

    Tras el derrocamiento de Hussein en abril de 2003, Aziz se entregó voluntariamente al comando estadounidense cuando se consumó la ocupación de Bagdad.

    De 72 años, Aziz es el último funcionario del régimen de Hussein que se encuentra en prisión a  la espera de un juicio por acusaciones de asesinato en 1992 de al menos 42 empresarios vinculados con un programa para la compra de alimentos por petróleo aprobado por la ONU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik