- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guerrilla talibán informa de la muerte de 17 soldados extranjeros en el sur de Afganistán

Síguenos en

Kabul, 28 de febrero, RIA Novosti. Representantes de la guerrilla talibán informaron hoy sobre la muerte de al menos 17 soldados extranjeros a consecuencia de atentados terroristas perpetrados en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

"Como resultado de atentados ejecutados por combatientes en la madrugada del sábado fueron muertos 17 y heridos una decena de militares extranjeros en la localidad de Dhzn Neshin, en Helmand", dijo a la prensa el portavoz talibán Kari Yusuf Ahmadi.

Por su parte, un representante del comando británico en Helmand desmintió la muerte de los militares extranjeros informando en cambio de combates contra guerrilleros que intentaron atacar un convoy militar.

"Todos los guerrilleros fueron abatidos antes de que se aproximaran a la columna militar", dijo el militar sin precisar el número de guerrilleros abatidos.

El sur de Afganistán es considerado un feudo talibán. La provincia de Helmand es además una de las principales zonas de cultivo de adormidera, de la que se obtiene el opio y la heroína.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала