05:45 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Guerrilla talibán informa de la muerte de 17 soldados extranjeros en el sur de Afganistán

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Kabul, 28 de febrero, RIA Novosti. Representantes de la guerrilla talibán informaron hoy sobre la muerte de al menos 17 soldados extranjeros a consecuencia de atentados terroristas perpetrados en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

    "Como resultado de atentados ejecutados por combatientes en la madrugada del sábado fueron muertos 17 y heridos una decena de militares extranjeros en la localidad de Dhzn Neshin, en Helmand", dijo a la prensa el portavoz talibán Kari Yusuf Ahmadi.

    Por su parte, un representante del comando británico en Helmand desmintió la muerte de los militares extranjeros informando en cambio de combates contra guerrilleros que intentaron atacar un convoy militar.

    "Todos los guerrilleros fueron abatidos antes de que se aproximaran a la columna militar", dijo el militar sin precisar el número de guerrilleros abatidos.

    El sur de Afganistán es considerado un feudo talibán. La provincia de Helmand es además una de las principales zonas de cultivo de adormidera, de la que se obtiene el opio y la heroína.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik