- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Director de la CIA pide disculpas al presidente y al pueblo argentino

Síguenos en
El director de la CIA Leon Panetta por intermedio del embajador de EEUU en Argentina pidió disculpas a la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner por recientes declaraciones consideradas ofensivas por el gobierno del país suramericano.

Buenos Aires, 28 de febrero, RIA Novosti. El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) Leon Panetta por intermedio del embajador de EEUU en Argentina pidió disculpas a la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner por recientes declaraciones consideradas ofensivas por el gobierno del país suramericano.

"Leon Panetta llamó personalmente el viernes (ayer) al embajador de EEUU en Argentina y pidió expresar discuplas a la presidenta y al pueblo argentino porque en no explicó que la opinión que pronunció no coincide con su propio punto de vista y tampoco el de la CIA,  o la postura del gobierno de EUU", dijo un funcionario de la embajada estadounidense a la prensa argentina.

El pasado miércoles, Panetta dijo que tanto Argentina como Ecuador y Venezuela podrían afrontar situaciones de inestabilidad a consecuencia de la crisis económica mundial.

A consecuencia de esas declaraciones, el canciller argentino Jorge Taiana se reunió con el embajador estadounidense Earl Anthony Wayne para informarle que las declaraciones de Panetta relacionadas con  su país fueron "desafortunadas e inapropiadas"  y suponen "una injerencia en los asuntos internos de Argentina".

Al escuchar las reclamaciones de Taiana, Wayne dijo que el jefe de la CIA no tuvo intenciones de ofender al gobierno argentino, y que sólo cito comentarios que escuchó de funcionarios de otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала