Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Primer ministro dice que la economía de China comienza a salir de la crisis

Síguenos en
El primer ministro chino, Wen Jiabao, declaró hoy que la economía de su país comienza a recuperarse de la crisis al aumentar el consumo de energía y la asignación de créditos en la economia real.

Pekín, 28 de febrero, RIA Novosti. El primer ministro chino, Wen Jiabao, declaró hoy que la economía de su país comienza a recuperarse de la crisis al aumentar el consumo de energía y la asignación de créditos en la economia real.

"Me complace constatar que en el pais se está activando el consumo, ha crecido la producción y gasto energético y ha aumentado el volumen de los créditos", dijo el ministro en una conferencia difundida en internet.

El ministro indicó que si en noviembre pasado los créditos cedidos en el pais sumaron 440.000 millones de yuanes (65.000 millones de dólares), en enero de 2009 esa suma había superado los 1,62 billones de yuanes (238.000 millones de dólares).

Wen Jiabao dijo que algunos sectores de la economía china se han recuperado gracias a las medidas anticrisis emprendidas por el gobierno, especialmente la reducción de los impuestos, los estimulos a los sectores claves de la economía, el desarrollo de la ciencia y la tecnología y la puesta en marcha de programas sociales.

El primer ministro anunció que su gobierno destinará en los próximos dos años 100.000 millones de yuanes en proyectos tecnológicos y científicos  y otros 850.000 millones de yuanes los próximos tres años para reformar el servicio de atención médica para la población.

A pesar de los logros que se notan en su país, Wen Jiabao dijo que la crisis economíca global "sigue creciendo y que no hay indicios que permitan pronosticar cuando puede finalizar".

Al comentar las repercusiones de la crisis global en su país, el ministro dijo que afectó más que todo la economía real. "la caída de la demamda en los mercados extranjeros significó un golpe muy duro para las industria chinas orientadas a la exportación", subrayó el primer ministro.

Al mismo tiempo, dijo que el sector financiero sufrió menos porque "cuenta con instrumentos eficaces para reaccionar ante las situaciones de turbulencia".

"En este sentido, China puede afrontar la situación en el interior del país, pero no está en condiciones de solucionar todos los problemas mundiales", subrayó Wen Jiabao.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала