10:19 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia y Bulgaria ponen marcha ferry para trenes entre puertos en el mar Negro

    Noticias
    URL corto
    0 11 0 0

    Moscú, 28 de febrero, RIA Novosti. Rusia y Bulgaria inauguraron hoy un ferry o transbordador para trenes entre el puerto ruso Kavkaz  y el puerto búlgaro de Varna, el más importante del país, informaron fuentes del Ministerio ruso de Transporte.

    En su primer viaje, el transbordador "Avangard" transportó de Rusia a Bulgaria 45 vagones cisterna con aceite industrial y de regreso transportará un convoy con contenedores, indicó una fuente de la cartera a RIA Novosti.

    Según el ministerio ruso, en una primera etapa, el ferry transportará 150.000 toneladas anuales de carga y en perspectiva, la capacidad de transporte se ampliará hasta 500.000 toneladas anuales.

    Actualmente, en el puerto ruso Kavkaz opera un complejo de ferry en las rutas Kavkaz-Crimea (Ucrania) y Kavkaz-Poti (Georgia).

     La apertura del ferry Kavkaz-Varna forma parte del proyecto "Anillo del mar Negro" destinado a unir por transbordadores para trenes, los puertos principales de los países ribereños del mar Negro para potenciar el comercio y elevar la rentabilidad de las exportaciones en esta zona de Europa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik