- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Bulgaria ponen marcha ferry para trenes entre puertos en el mar Negro

Síguenos en

Moscú, 28 de febrero, RIA Novosti. Rusia y Bulgaria inauguraron hoy un ferry o transbordador para trenes entre el puerto ruso Kavkaz  y el puerto búlgaro de Varna, el más importante del país, informaron fuentes del Ministerio ruso de Transporte.

En su primer viaje, el transbordador "Avangard" transportó de Rusia a Bulgaria 45 vagones cisterna con aceite industrial y de regreso transportará un convoy con contenedores, indicó una fuente de la cartera a RIA Novosti.

Según el ministerio ruso, en una primera etapa, el ferry transportará 150.000 toneladas anuales de carga y en perspectiva, la capacidad de transporte se ampliará hasta 500.000 toneladas anuales.

Actualmente, en el puerto ruso Kavkaz opera un complejo de ferry en las rutas Kavkaz-Crimea (Ucrania) y Kavkaz-Poti (Georgia).

 La apertura del ferry Kavkaz-Varna forma parte del proyecto "Anillo del mar Negro" destinado a unir por transbordadores para trenes, los puertos principales de los países ribereños del mar Negro para potenciar el comercio y elevar la rentabilidad de las exportaciones en esta zona de Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала