01:45 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Noticias

    Cometa Lulin pasó muy cerca de la Tierra

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El cometa Lulin (C/2007 N3 Lulin) se aproximó hoy a la Tierra a una distancia mínima de 60 millones de kilómetros, por lo que se le puede divisar a simple vista como una mancha en la constelación Leo.

    Moscú, 24 de febrero. RIA Novosti. El cometa Lulin (C/2007 N3 Lulin)  se aproximó hoy a la Tierra a una distancia mínima de 60 millones de kilómetros, por lo que se le puede divisar a simple vista como una mancha en la constelación Leo.

    A inicios de esta semana, el cometa se aproximó a Saturno y el 27 de febrero pasará al sur de Regulus (Alfa de Leo) a una distancia de medio grado, según científicos.

    Anteriormente, en fotografías se veía que el cometa tenía dos colas: una de iones y otra de polvo. A inicios de febrero, los científicos observaron un fenómeno insólito: el desprendimiento de una parte de la cola de iones bajo la acción de las perturbaciones magnéticas en el viento solar.

    El cometa Lulin fue descubierto en julio de 2007 por astrónomos chinos Quanzhi Ye y Chi Sheng Lin, y recibió su nombre en honor al observatorio taiwanés de Lulin donde trabajó uno de los científicos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik