17:59 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Noticias

    Piratas somalíes liberan barco japonés secuestrado hace tres meses

    Noticias
    URL corto
    Piratería desenfrenada en el Cuerno de África (188)
    0 0 0

    Piratas somalíes liberaron el petrolero japonés Chemstar Venus, secuestrado en noviembre del año pasado en el Golfo de Adén, informó la organización ecologista no gubernamental Ecoterra International, citada hoy por France Presse.

    Moscú, 13 de febrero, RIA Novosti. Piratas somalíes liberaron el petrolero japonés Chemstar Venus, secuestrado en noviembre del año pasado en el Golfo de Adén, informó la organización ecologista no gubernamental Ecoterra International, citada hoy por France Presse.

    "El barco Chemstar Venus, secuestrado el 15 de noviembre de 2008, fue liberado", dice un comunicado emitido por la organización que también realiza el monitoreo de actos de piratería en el mundo.

    Según los datos de Ecoterra International, los piratas abandonaron el barco de bandera panameña con 18 filipinos y ocho coreanos a bordo ayer por la noche, al recibir el rescate, cuya cuantía se mantiene en secreto.

    El petrolero, perteneciente a la compañía japonesa Iino Marine, llevaba 20.000 toneladas de productos derivados de petróleo en el momento de producirse el secuestro.

    Según medios de prensa occidentales, en estos momentos los piratas retienen al menos 11 barcos con más de 170 tripulantes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Piratería desenfrenada en el Cuerno de África (188)