En directo
    Noticias

    Primera ministra de Ucrania pediirá a la UE peritaje sobre los contratos de gas suscritos con Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 310

    La primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, dijo hoy que solicitará a la Unión Europea someter a peritaje los contratos de suministro de gas a Ucrania y de tránsito de gas a Europa suscritos con Rusia

    Kíev, 10 de febrero, RIA Novosti. La primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, dijo hoy que solicitará a la Unión Europea someter a peritaje los contratos de suministro de gas a Ucrania  y de tránsito de gas a Europa.

    "Literalmente mañana dirigiré una carta oficial a la Unión Europea, solicitando se haga un peritaje de los contratos firmados. Estoy segura de que la concusión de expertos confirmará lo que digo", declaró Timochenko en rueda de prensa.

    El presidente del holding ruso Gazprom, Alexei Miller, y el jefe de Naftogaz de Ucrania, Oleg Dubina, firmaron el 19 de enero en Moscú los contratos de suministro de gas a Ucrania y de tránsito de gas ruso a Europa vía territorio ucraniano de 2009 a 2019. Los documentos fueron suscritos en presencia de los primeros ministros de Rusia y Ucrania.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik