- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea aplaude la decisión de Tayikistán de autorizar el tránsito de cargas de EEUU por su territorio

Síguenos en

Bruselas, 10 de febrero, RIA Novosti. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, aplaudió hoy la decisión del Gobierno de Tayikistán de abrir su territorio para el tránsito de cargas de EEUU a Afganistán, informó el corresponsal de RIA Novosti.

"Se trata de un aporte muy positivo a la lucha contra el terrorismo", dijo Barroso reunido en Bruselas con el presidente tayiko Emomali Rajmón.

El presidente de EEUU, Barack Obama, tomó la decisión de reforzar el contingente estadounidense en Afganistán, resultado de lo cual surgió la necesidad de aumentar el tránsito de cargas destinadas para ese país.

Al mismo tiempo Kirguzistán declaró que debe ser evacuada la base de aviación de EEUU, que funcionó desde diciembre de 2001 en el aeropuerto  civil de la capital de la república según el mandato de la ONU, en apoyo a la operación antiterrorista Libertad Duradera, que están llevando a cabo las fuerzas de coalición.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала