- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores internacionales registran aumento de la trata de personas en Kosovo

Síguenos en

Moscú, 10 de febrero, RIA Novosti. Observadores internacionales registran aumento de la trata de personas en Kosovo, donde  unos cien sospechosos de estar involucrados en tales crímenes fueron arrestados y enjuiciados en 2008, informó hoy la Radio de Kosovo y Metohija.

La trata de personas florece en grandes centros poblados de Kosovo, en primer lugar en Pristina, se señala.

El Territorio de Kosovo, ya al formar parte de Yugoslavia, fue un punto de tránsito en la trata internacional. Luego que Kosovo a finales de la década del 90 se vio bajo protectorado internacional, la región se transformó en un "punto de destino" para muchas mujeres secuestradas con el fin de hacerlas dedicarse a la prostitución.

Muchos medios noticiosos occidentales señalan que en tales crímenes están involucradas a menudo personalidades oficiales de Kosovo o ex cabecillas de la organización terrorista albanesa Ejército de Liberación de Kosovo.

Las autoridades albanesas de Kosovo proclamaron de modo unilateral la independencia del Territorio con respecto a Serbia el 17 de febrero de 2008. Hasta la fecha, más de 50 países miembros de la ONU, de los 192, reconocieron la independencia kosovar. La Federación Rusa no figura entre ellos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала