En directo
    Noticias

    Embajador ruso considera de poco probable ingreso de Georgia en OTAN

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin, ve poco sentido en las conversaciones acerca del ingreso de Georgia en esta Alianza.

    Moscú, 10 de febrero, RIA Novosti. El embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin, ve poco sentido en las conversaciones acerca del ingreso de Georgia en esta Alianza.

    Resulta imposible hablar en serio de este asunto, en primer término, porque no hay claridad en cuanto a las fronteras en el marco de las cuales Georgia podría incorporarse a la Alianza, señaló Rogozin en el transcurso de una videoconferencia Moscú-Bruselas organizada hoy por RIA Novosti.

    A la hora de convocar un referéndum sobre la adhesión a la OTAN, Georgia "ni siquiera intentó celebrarlo en el territorio de Abjasia y Osetia del Sur", recordó el diplomático ruso. Y si la OTAN admite a Georgia con las fronteras que tiene ahora, después del conflicto de agosto pasado, agregó, "se verá obligada a reconocer la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, tal y como lo hizo Rusia".

    La comunidad internacional ya se da cabal cuenta de que Rusia, al enviar tropas al Cáucaso en agosto de 2008, "asestó golpes exclusivamente contra las infraestructuras bélicas de Georgia", y que "Saakashvili preserva en rigor una fuerte carga de aventurerismo personal", señaló. El dirigente georgiano, a juicio de Rogozin, "intentará resolver su propio problema que es salvaguardar el poder manteniendo un alto nivel de ánimos chovinistas en la sociedad".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik