En directo
    Noticias

    Rusia enviará aparato espacial a la luna de Júpiter hacia el año 2020

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Científicos rusos planean hacia el año 2020 enviar un aparato espacial a Europa, uno de los satélites de Júpiter, reveló hoy Oleg Korabliov, subdirector del Instituto ruso de estudios espaciales.

    Moscú, 10 de febrero, RIA Novosti. Científicos rusos planean hacia el año 2020 enviar un aparato espacial a Europa, uno de los satélites de Júpiter, reveló hoy Oleg Korabliov, subdirector del Instituto ruso de estudios espaciales.

    El aparato deberá descender sobre la superficie helada de esta luna de Júpiter y averiguar, si por debajo hay un océano con microorganismos parecidos a los extremófilos, bacterias que fueron halladas en glaciares y fuentes termales de la Tierra.

    "El océano de Europa acapara la atención de muchos investigadores pero ninguna agencia espacial se ha atrevido hasta ahora a enviar una misión exploradora hacia este satélite", señaló Korabliov.

    Una de las dificultades tiene que ver con la radiactividad que "alcanza niveles colosales porque Europa permanece en los anillos de radiación de Júpiter". EEUU planea colocar un aparato en la órbita del satélite pero "las condiciones son tan drásticas que podrá trabajar como máximo dos meses", dijo.

    En el proyecto ruso van a participar seguramente varios centros de investigación europeos cuyos equipos se instalarán a bordo del aparato. El vuelo hacia Júpiter se va a prolongar al menos por siete años y el lanzamiento está previsto para el período de 2018-2020. Las agencias espaciales de EEUU y Europa, NASA y ESA, también se preparan para lanzar en estas fechas varios aparatos que deberán explorar las lunas de Júpiter: Europa, Ganimedes y Calisto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik