En directo
    Noticias

    Representantes del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia llegan a Cuba

    Noticias
    URL corto
    0 301

    Representantes del Ministerio de Situaciones de Emergencia (MSE) de Rusia sostendrán hoy conversaciones con sus colegas cubanos para determinar vías concretas de cooperación entre los ministerios de ambos países, declaró a RIA Novosti el subdirector del Departamento de Relaciones Internacionales del MSE de Rusia, Vladimir Kakushin.

    La Habana, 10 de febrero. RIA Novosti. Representantes del Ministerio de Situaciones de Emergencia (MSE) de Rusia sostendrán hoy conversaciones con sus colegas cubanos para determinar vías concretas de cooperación entre los ministerios de ambos países, declaró a RIA Novosti el subdirector del Departamento de Relaciones Internacionales del MSE de Rusia, Vladimir Kakushin.

    La delegación del MSE de Rusia llegó ayer por la noche. Se espera que los representantes de este ministerio sostengan conversaciones con la dirección de defensa civil de Cuba, visiten las regiones azotadas por los recientes huracanes y conozcan cómo trabaja el sistema de defensa civil cubano.

    "El objetivo de la visita, sólo tenemos un día, es establecer relaciones más estrechas de trabajo con el servicio de defensa civil de Cuba a fin de determinar vías concretas de cooperación que sean de interés tanto para los cubanos como para el MSE de Rusia", dijo Kakusha.

    Según el subdirector, la cooperación consistirá en la preparación de especialistas cubanos en centros de estudios rusos. Asimismo, los socorristas rusos podrán conocer la experiencia cubana para reaccionar en casos de huracanes y otras catástrofes naturales.

    Asimismo, Kakusha destacó que el desarrollo de las relaciones en la esfera de la ciencia aplicada a la defensa civil podría ser una variante más de cooperación.

    "Se puede hablar de que se continuará prestando ayuda humanitaria a Cuba, la cual ya ha sido asignada y será entregada a través del MSE de Rusia", comentó Kakusha.

    "Después de nuestra visita a Cuba, llegará una delegación más numerosa de especialistas rusos que elaborará todo lo concerniente al suministro y, posiblemente, la distribución de ayuda humanitaria", señaló el subdirector.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik