- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ahmadineyad afirma que Irán se convirtió en potencia mundial

Síguenos en
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, declaró hoy que en el periodo transcurrido desde la Revolución Islámica de 1979 Irán se convirtió en potencia mundial.

Teherán, 10 de febrero, RIA Novosti. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, declaró hoy que en el periodo transcurrido desde la Revolución Islámica de 1979 Irán se convirtió en potencia mundial.

"Declaro oficialmente que Irán, de hecho, se convirtió en una potencia poderosa. Gracias al esfuerzo de nuestros científicos, Irán puede disfrutar hoy de todos los adelantos tecnológicos", dijo Ahmadineyad, al intervenir en el mitin multitudinario convocado en Teherán con motivo del 30º aniversario de la Revolución.

Según sus palabras, el país se mantiene en la senda del desarrollo sostenible, a pesar a las amenazas y presiones por parte de Occidente.

"Desde hace años el pueblo iraní le amenazaban con resoluciones (Consejo de Seguridad de la ONU) y ataques militares. Tras la llegada al poder del presidente Bush, EEUU anunció oficialmente que primero, la guerra contra Afganistán, luego, contra Iraq y después, contra Irán", destacó el presidente.

"Pero ¿qué potencia mundial ose amenazar el día de hoy a Irán? Es difícil imaginar que alguien está tramando planes de agresión contra nuestro país", enfatizó Ahmadineyad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала