En directo
    Noticias

    Irán reafirma disposición a dialogar con EEUU, si hay respeto mutuo

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, reafirmó hoy la disposición de su país a negociar con EEUU sobre la condición del respeto mutuo.

    Teherán, 10 de febrero, RIA Novosti. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, reafirmó hoy la disposición de su país a negociar con EEUU sobre la condición del respeto mutuo.

    "La nueva Administración estadounidense se declaró partidaria del cambio y el diálogo pero es evidente que el verdadero cambio ha de tener un carácter fundamental, no táctico", subrayó Ahmadineyad al intervenir en un mitin multitudinario organizado en Teherán con motivo del 30 aniversario de la revolución islámica.

    "Los iraníes estamos dispuestos a negociar pero esta negociación debe transcurrir en un ambiente de justicia y respeto mutuo", señaló.

    El presidente de EEUU, Barack Obama, confirmó la víspera que la Casa Blanca está "evaluando" su política con respecto a Irán y tratará de encontrar oportunidades para la "diplomacia directa" en esta dirección. Teherán y Washington, a su juicio, tienen la posibilidad de construir una relación basada en el respeto mutuo y el progreso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik