- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

General ruso afirma que el sistema de defensa aérea de la CEI protegerá a cualquier país miembro en caso de necesidad

Síguenos en
El comandante de la Fuerza Aérea rusa, coronel general Alexandr Zelin, declaró hoy que el sistema unificado de defensa aérea de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) cumplirá misiones de defensa de cualquier país miembro.

Moscú, 10 de febrero, RIA Novosti. El comandante de la Fuerza Aérea rusa, coronel general Alexandr Zelin, declaró hoy que el sistema unificado de defensa aérea de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) cumplirá misiones de defensa de cualquier país miembro.

"El sistema unificado está diseñado tanto para prevenir como para repeler ataques de un enemigo hipotético. Desde luego, protegerá a cualquier país miembro, de ser violada la frontera aérea de los países miembros del sistema unificado de defensa aérea", dijo el general en rueda de prensa en Moscú.

El sistema unificado de defensa aérea (SUDA) de la CEI fue creado el 10 de febrero de 1995 por diez países de la Comunidad: Armenia, Bielorrusia, Georgia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia, Turkmenistán, Tayikistán, Uzbekistán y Ucrania.

Georgia anunció oficialmente su retirada de la CEI y del SUDA en 2008.

Importa señalar que no todos países firmantes del acuerdo cumplen misiones de defensa aérea conjunta. Así, Turkmenistán no participa en las actividades del SUDA y con Uzbekistán y Ucrania Rusia tiene firmados acuerdos bilaterales de cooperación en esta materia.

En el momento actual el SUDA consta de siete brigadas de defensa aérea; 46 unidades de misiles antiaéreos provistos de sistemas S-75, S-125, S-200 y S-300; 23 unidades de cazas MiG-29, MiG-31 y Su-27; 22 unidades de tropas radiotécnicas y dos unidades de lucha electrónica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала