En directo
    Noticias

    EEUU buscará posibilidades de diálogo con Irán

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció que su Administración está revisando la política respecto a Irán y buscará posibilidades de desarrollar una "diplomacia directa" con este país.

    Washington, 10 de febrero, RIA Novosti. El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció que su Administración está revisando la política respecto a Irán y buscará posibilidades de desarrollar una "diplomacia directa" con este país.

    "En los meses próximos vamos a buscar las posibilidades de sentarnos a negociar las ofertas diplomáticas que permitan remodelar nuestra política en este ámbito", dijo Obama en rueda de prensa celebrada ayer en la Casa Blanca.

    El presidente de EEUU destacó que entre Washington y Teherán "existen posibilidades de estructurar las relaciones de respeto recíproco".

    "A medida de la aplicación de tal diplomacia directa, es importante conseguir que Irán llegue a comprender que EEUU considera inadmisible la financiación de las organizaciones terroristas y que un Irán nuclear podría provocar una carrera de armas nucleares en la región con nefastas consecuencias desestabilizadoras", indicó Obama.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik