- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Carguero Progress M-66 emprende viaje espacial a la ISS

Síguenos en
El cohete impulsor Soyuz-U, lanzado hoy a las 08.49 horas de Moscú (05.49 GMT) desde el cosmódromo Baikonur, puso en órbita el carguero Progress M-66 con 2,4 toneladas de carga para la Estación Espacial Internacional (ISS), informaron fuentes del Centro de Control de Vuelo.

Moscú, 10 de febrero, RIA Novosti. El cohete impulsor Soyuz-U, lanzado hoy a las 08.49 horas de Moscú (05.49 GMT) desde el cosmódromo Baikonur, puso en órbita el carguero Progress M-66 con 2,4 toneladas de carga para la Estación Espacial Internacional (ISS), informaron fuentes del Centro de Control de Vuelo.

"La nave de transporte se separó del impulsor en régimen reglamentario", indicaron las fuentes y agregaron que el Progress M-66 se acoplará a ISS el viernes, 13 de febrero, a las 10.19 horas de Moscú (07.19 GMT).

Según las fuentes, el carguero llevará a la estación combustible, oxígeno, productos alimenticios, equipos médicos y científicos y la segunda escafandra rusa de último modelo Orlan-MK, diseñada para realizar salidas al espacio extravehicular.

En el momento actual permanece en la ISS la 18ª expedición, integrada por el astronauta de la NASA, Michael Fincke (comandante de la tripulación) y dos ingenieros de vuelo: la estadounidense Sandra Magnus y el ruso Yuri Lonchakov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала