- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Chechenia propone al separatista Zakáev regresar a la república para trabajar de actor

Síguenos en

Moscú, 9 de febrero, RIA Novosti. El presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov, entrevistado por Rossiiskaya Gazeta, expresó la opinión de que Ahmed Zakáev, quien se esconde de la justicia rusa en el exterior, podría regresar a la patria. El texto de la entrevista se publicará mañana.

El FSB de Rusia presentó nuevas acusaciones contra Zakáev a finales de enero, afirmando que él intenta crear sus propias "fuerzas armadas", encabezadas por el bandido Arbi Yavmerzáev, y que en el marco de ese plan en Rusia fue introducido Isá Jadíev, emisario de Zakáev, en mayo del año pasado. Durante una operación especial llevada a cabo a mediados de enero Jadíev fue liquidado.

"No sé, es posible que Zakáev haya querido formar unos grupos. El FSB lo sabrá mejor. Quizás Jadíev era su agente, pero de todos modos no logró realizar ningunos atentados", dijo Kadírov.

Según él, Zakáev le informó que quería regresar, "reuniendo a cuantos están en Europa".

"Zakáev no es ningún combatiente. Es un buen actor y un hombre altamente instruido. Tenemos teatro en Grozny, donde él podría jugar o ser director de nuestra sala de conciertos. Tenemos trabajo para él en el Ministerio de Cultura", dijo el presidente checheno.

 

"El pueblo checheno rechazó a los rebeldes. Umárov, Udúgov y Zakáev  están reñidos entre sí: cada uno de ellos teme a los otros más que al poder federal. Zakáev quiere regresar. Cuando hablé con él, él me dijo: quiero ser útil", refirió Kadírov.

 

"Aquí quedaron pocos hombres después de la guerra. En mi opinión, debemos luchar por la vida y el alma de cada checheno", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала