09:46 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Presidente de Ucrania declara que su país debe estar libre de tropas extranjeras

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, declaró hoy que Ucrania debe estar libre de tropas extranjeras, informó la agencia UNIAN.

    Kíev, 9 de febrero, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, declaró hoy que Ucrania debe estar libre de tropas extranjeras, informó la agencia UNIAN.

     "De acuerdo con la Constitución de Ucrania, en el país no estarán emplazadas unidades de Rusia ni de cualquier otro país o bloque", dijo Yúschenko en rueda de prensa en Ivano-Frankovsk (Ucrania Occidental).

    El presidente reiteró en relación con ello que la Flota rusa del Mar Negro debe retirarse del territorio ucraniano en 2017.

    "Confirmamos los compromisos asumidos por Ucrania sobre la presencia en nuestro territorio de la Flota rusa del Mar Negro hasta 2017, partiendo de que la parte rusa lo acoja como una manifestación de la buena voluntad de la nación ucraniana y se prepare a evacuar la Flota", señaló.

    La península de Crimea, donde tiene su base la Flota rusa del Mar Negro, formó parte de la Federación Rusa hasta 1954, cuando el entonces líder soviético, Nikita Jruschov, tomó la decisión voluntarista de "traspasarla" a Ucrania para de este modo conmemorar el tercer centenario de la unificación de Rusia y Ucrania.

    Muchos expertos e historiadores consideran que semejante "traspaso" no tiene ningún vigor jurídico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik