- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán puede contribuir al logro de la paz en Oriente Próximo

Síguenos en
Rusia confía en que Irán pueda contribuir al logro de la paz en Oriente Próximo, en particular a las negociaciones de paz entre Hamas e Israel, declaró hoy el director del II Departamento de Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Mariásov.

Moscú, 9 de febrero, RIA Novosti. Rusia confía en que Irán pueda contribuir al logro de la paz en Oriente Próximo, en particular a las negociaciones de paz entre Hamas e Israel, declaró hoy el director del II Departamento de Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Mariásov.

"Irán es un influyente jugador en Oriente Próximo, sin lugar a dudas. En relación con ello, la parte rusa confía en que en condiciones de un nuevo agravamiento de la situación en Gaza, Irán emplee su prestigio en los contactos con Hamas con el fin del logro de una duradera paz entre las partes en conflicto", dijo el diplomático (sus palabras se insertan en la página web de Exteriores ruso).

Israel concluyó a mediados de enero una operación de tres semanas de duración llevada a cabo contra los extremistas en la Franja de Gaza, resultado de la cual más de 1.300 palestinos perecieron y más de 5.000 quedaron lesionados. Actualmente, Israel y Hamas sostienen negociaciones con mediación de Egipto sobre la firma de un armisticio por 18 meses.

Mariásov señaló que los puntos de vista de Rusia e Irán sobre la solución de las crisis en "puntos calientes" coinciden en muchos aspectos, pues ambos Estados se pronuncian a favor de "utilizar medios políticos, atrayendo al proceso negociador a todas las partes interesadas conforme a las normas jurídicas internacionales".

 

Muchos diplomáticos occidentales valoran como hostil la política de Irán. Israel a su vez declaró en más de una ocasión que ve la amenaza principal para su seguridad y existencia en las ambiciones nucleares de Irán sumadas a la presencia de armas coheteriles en el país y la retórica agresiva de sus líderes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала