- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La canciller israelí promete reanudar negociaciones con palestinos de ser elegida primera ministra

Síguenos en

Tel Aviv, 9 de febrero, RIA Novosti. La canciller de Israel, Tzipi Livni, entrevistada hoy por RIA Novosti, prometió reanudar las negociaciones de paz con los palestinos en el caso de ser elegida primera ministra, así como habló de la posibilidad de hacer concesiones territoriales a Siria y la necesidad de impedir que Irán desarrolle arma nuclear.

Livni participará en las elecciones parlamentarias del próximo martes. Ella encabeza el partido centrista gobernante Kadima, el que, a juzgar por los últimos sondeos, redujo al mínimo - por debajo del error estadístico - su atraso con respecto al favorito de la campaña electoral, el partido oposicionista de derecha Likud.

Livni exhorta a identificar las próximas elecciones con la votación a favor de lograr paz con los palestinos o en contra de ello.

"Deposito esperanzas en el proceso negociador a que se dio comienzo en Annapolis. Desde hace un año actué como la principal negociadora  por la parte israelí. Hemos coordinado los parámetros de los futuros convenios. Mi intención consiste en reanudar las negociaciones que fueron interrumpidas", dijo Livni.

 

"En mi opinión, la única vía que lleva a zanjar el conflicto consiste en aprobar la idea de dos Estados para dos pueblos, que convivan en un ambiente de paz y seguridad", explicó la interlocutora de la agencia.

 

La paz con Siria es un "objetivo estratégico de Israel", por cuyo logro habrá que pagar determinado precio, es decir hacer concesiones, dijo ella, sin concretar de qué concesiones territoriales puede tratarse.

 

"De Irán parte una amenaza para todo el mundo, y especialmente para nuestra región. Para detenerlo se necesitan esfuerzos de toda la comunidad mundial. El nuevo Gobierno de Israel cooperará con EEUU, Rusia y otros países en los intentos de hacer parar la realización del programa nuclear de Irán, porque es obvio que allí intentan desarrollar arma nuclear", declaró Livni, añadiendo que hace falta recrudecer sanciones contra Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала