19:45 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Biotecnología cubana presente en 58 naciones

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    La Habana, 9 de febrero, PL, para RIA Novosti. Los resultados científicos de la industria cubana de la Biotecnología están presentes hoy en 58 naciones del planeta, afirmó el director del Centro de Inmunología Molecular, Agustín Lage.

    El especialista significó que ese trabajo es muestra del afán de la nación antillana por elevar y contribuir a la búsqueda de fórmulas cada vez más efectivas en el campo de la medicina, tanto dentro del país como a escala internacional.

    Un despacho de la Agencia de Información Nacional señala que la Biotecnología aporta al Ministerio de Salud Pública más de 160 productos, lo cual refleja la trascendencia de los centros dedicados a esa rama.

     

    Lage precisó que entre los aportes para lograr diagnósticos de mayor precisión en determinadas enfermedades, están los ensayos clínicos de vacunas contra el cáncer y la producción de proteínas recombinantes y de anticuerpos monoclonales.

     

    En esos casos se incluye la fabricación del Trofín, que actúa como un antianémico y reconstituyente de origen natural, destinado principalmente al Programa Materno Infantil cubano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik