- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Sistema único de defensa aérea de Rusia y Bielorrusia no es una respuesta al escudo antimisiles estadounidense

Síguenos en
El acuerdo sobre el sistema regional único de defensa aérea, firmado en Moscú el 3 de febrero último, no es una respuesta al escudo antimisiles que EE.UU. planea emplazar en Europa del Este, afirmó hoy el Ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Serguei Martinov, en una entrevista al primer canal de TV bielorrusa.

Minsk, 09 de febrero. RIA Novosti. El acuerdo sobre el sistema regional único de defensa aérea, firmado en Moscú el 3 de febrero último, no es una respuesta al escudo antimisiles que EE.UU. planea emplazar en Europa del Este, afirmó hoy el Ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Serguei Martinov, en una entrevista al primer canal de TV bielorrusa.

Martinov explicó que los sistemas de defensa aérea de Bielorrusia y Rusia funcionan e intercambian información ya hace varios años.

"El acuerdo firmado en Moscú no aporta nada nuevo ni en lo militar ni en lo político a la situación existente desde ya hace varios años, creada mucho antes de que EE.UU. decidiera desplegar su escudo antimisiles. Por esta razón, la creación del sistema de defensa aérea no es ninguna respuesta al escudo antimisiles", declaró.

No obstante, el titular resaltó que no hay razones para especular y afirmar que Rusia le imponga a Bielorrusia alguna manera de resolver sus asuntos, o que esta república esté cediendo parte de su soberanía. "Esto no es así. El acuerdo sobre la creación del sistema de defensa aérea es simplemente una constatación jurídica de lo que se estaba haciendo por años", señaló el Ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала