En directo
    Noticias

    Ingresos por exportaciones de Gazprom experimentarán una caída sustancial en 2009

    Noticias
    URL corto
    0 10

    Moscú, 9 de febrero, RIA Novosti. Los ingresos por exportaciones de Gazprom disminuirán en 18,8-25,6 mil millones de dólares este año en relación con 2008, escribe en su edición de hoy el diario ruso Kommersant.

    Según los datos del periódico, en 2008 el consorcio exportó 179 mil millones de metros cúbicos de gas a un precio medio de 409 dólares por 1.000 metros cúbicos. Los ingresos por ventas en Europa debían constituir 73,2 mil millones de dólares. Pero el Servicio Federal de Aduanas informó la semana pasada de que los ingresos por exportaciones de Gazprom sumaron 66,4 mil millones de dólares. Fuentes del consorcio explican esta diferencia a que una parte de gas fue comprada y revendida en Europa.

    Este año las exportaciones de Gazprom disminuirán hasta 170 mil millones de metros cúbicos y los precios bajarán hasta 280 dólares por 1.000 metros cúbicos. Es decir, los ingresos máximos por exportaciones se ubicarán en 47,6 mil millones de dólares. Al propio tiempo, el vicepresidente de Gazprom, Alexandr Medvédev, no descartó que los ingresos se sitúen en los niveles más bajos y no superen 42 mil millones de dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik