- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia confirma ejecución de su ciudadano por talibanes pakistaníes

Síguenos en

Moscú, 9 de febrero, RIA Novosti. El ministro de Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, confirmó este lunes la autenticidad de la cinta que muestra la ejecución del ingeniero polaco Piotr Stanczak secuestrado en 2008 por talibanes pakistaníes.

"Debo admitir que el vídeo de esta ejecución bestial, que hemos recibido a través del servicio de inteligencia, es auténtico  lamentablemente, lo cual confirma nuestros peores recelos", declaró Sikorski citado por el canal de televisión TVN24.

Stanczak, empleado de la petrolera polaca Geofizyka Krakow, fue secuestrado en Pakistán a finales de septiembre pasado. Una célula local del Movimiento Talibán reivindicó la autoría del secuestro y presentó un ultimátum a Islamabad amenazando con matar al rehén, si el Gobierno no excarcelaba a 60 presos talibanes.

El vídeo, de siete minutos de duración, muestra a Stanczak con los ojos vendados, poco antes de ser decapitado. El ingeniero solicita al Gobierno de su país que no mande tropas a la coalición internacional en Afganistán y que rompa las relaciones diplomáticas con Islamabad, a menos que cumpla las exigencias de los talibanes. La cinta también contiene amenazas de muerte en relación con otros rehenes extranjeros, si el Gobierno pakistaní no se pliega a estas demandas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала