11:44 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Noticias

    Canciller kirguís afirma que el cierre de base aérea de EEUU no afectará relaciones entre Bishkek y Washington

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El ministro kirguís de Exteriores, Kadirbek Sarbaev, declaró hoy que el cierre de la base área estadounidense en el aeropuerto internacional "Manas" no afectará relaciones entre esta república centroasiática y EEUU.

    Bishkek, 9 de febrero, RIA Novosti. El ministro kirguís de Exteriores, Kadirbek Sarbaev, declaró hoy que el cierre de la base área estadounidense en el aeropuerto internacional "Manas" no afectará relaciones entre esta república centroasiática y EEUU.

    "Ya tenemos estructuradas las relaciones y no hay motivos para condicionar la presencia de la base aérea al fomento de los vínculos bilaterales", dijo el ministro en la reunión del comité parlamentario de Defensa, Seguridad y Reforma Judicial que aprobó hoy la rescisión del acuerdo con EEUU sobre el emplazamiento de la base aérea estadounidense en el aeropuerto internacional "Manas".

    Durante su visita a Moscú la semana pasada, el presidente de Kirguizistán, Kurmanbek Bakiev, anunció el propósito de su república de cerrar la base aérea estadounidense. El Gobierno kirguís envió al parlamento el proyecto de ley correspondiente.

    La base aérea de EEUU fue abierta en Kirguizistán en diciembre de 2001 para prestar apoyo logístico a la operación antiterrorista en Afganistán. En el momento actual se encuentran en la base 1.200 militares estadounidenses,  aviones de transporte militar y aviones cisterna.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik