- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Comité parlamentario aprueba cierre de base aérea de EEUU en Kirguizistán

Síguenos en
El comité de Defensa, Seguridad y Reforma Judicial del parlamento kirguís aprobó hoy la rescisión del acuerdo con EEUU sobre el emplazamiento de una base aérea estadounidense en el aeropuerto internacional "Manas", informaron fuentes del Legislativo de esta república centroasiática.

Bishkek, 9 de febrero, RIA Novosti. El comité de Defensa, Seguridad y Reforma Judicial del parlamento kirguís aprobó hoy la rescisión del acuerdo con EEUU sobre el emplazamiento de una base aérea estadounidense en el aeropuerto internacional "Manas", informaron fuentes del Legislativo de esta república centroasiática.

Se prevé que esta semana emitirá su dictamen sobre el asunto el comité parlamentario de Asuntos Internacionales y Cooperación Parlamentaria. Conforme al reglamento, tras la discusión en comités parlamentarios, emitirán su dictamen sobre el proyecto de ley de la base aérea las tres fracciones parlamentarias, después de lo cual el documento se someterá a atención del plenario del Legislativo.

La base aérea de EEUU fue abierta en Kirguizistán en diciembre de 2001 para prestar apoyo logístico a la operación antiterrorista en Afganistán. En el momento actual se encuentran en la base 1.200 militares estadounidenses y aviones de transporte militar y aviones cisterna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала