En directo
    Noticias

    Azerbaiyán cedería sus aeródromos para que EEUU transporte cargas a Afganistán

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Bakú, 9 de febrero, RIA Novosti. Azerbaiyán admite la posibilidad de ceder sus aeródromos para que EEUU transporte mercancías a las tropas estacionadas en Afganistán pero no piensa acoger en su territorio las bases estadounidenses, afirmó anoche un alto funcionario de la Administración azerbaiyana.

    Novruz Mamedov, subjefe de Relaciones Internacionales en el aparato de la Administración presidencial de Azerbaiyán, reconoció que su país tiene excelentes relaciones con EEUU, coopera con Washington en las más diversas asignaturas y podría "proporcionar aeropuertos" para el transporte de carga a Afganistán, en plano de contribución a la lucha antiterrorista.

    "Lo anterior no significa sin embargo que en Azerbaiyán se vayan a instalar las bases (militares) de EEUU", declaró el funcionario en una entrevista con el canal de televisión ANS.

    Asimismo, manifestó que Azerbaiyán "coopera estrechamente en materia militar con Turquía y otras naciones pero no planea ingresar en alianzas algunas". "La configuración de las fuerzas a escala global todavía está por definir, todo sigue siendo incierto, de modo que Azerbaiyán mantiene por ahora una actitud de expectativa", explicó.

    "Ya llegará un día en que manifestemos claramente nuestra postura, tanto con respecto a la OTAN como en lo relativo a la UE", agregó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik