Israel no tolerará que Irán tenga armas nucleares

Síguenos en
Israel no permitirá que Irán tenga armas nucleares, sin importar la composición de su futuro Gobierno, declaró el primer ministro Ehud Olmert, citado hoy por fuentes oficiales del Ejecutivo.

Tel Aviv, 9 de febrero, RIA Novosti. Israel no permitirá que Irán tenga armas nucleares, sin importar la composición de su futuro Gobierno, declaró el primer ministro Ehud Olmert, citado hoy por fuentes oficiales del Ejecutivo.

"El primer ministro destacó que Israel no tolerará a un Irán nuclear. Según sus palabras, Israel no revisará su posición sobre este asunto, sea cual fuere el Gobierno que esté en el poder", indicaron las fuentes.

El nuevo Gobierno israelí será formado tras las elecciones parlamentarias que se celebrarán el martes, 10 de febrero. Durante la campaña electoral los aspirantes principales al cargo de primer ministro -líder del partido de derecha Likud, Benjamin Netanyahu, y la presidenta del gobernante partido Kadima, Tzipi Livni- planteaban la necesidad de impedir la nuclearización de Irán, aunque se abstenían a amenazar directamente con emplear la fuerza.

Israel considera que las ambiciones nucleares de Irán, misiles que posee y las declaraciones hostiles de los líderes iraníes constituyen la amenaza principal a su seguridad y existencia.

Dando preferencia a la solución del problema con esfuerzos colectivos, los líderes israelíes jamás han descartado la posibilidad de realizar una operación militar propia a imagen y semejanza de la llevada a cabo en 1981, cuando Israel destruyó el reactor nuclear iraquí Ozirak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала